lunes, 21 de febrero de 2011

Blogs muy interesantes relacionados con las Tics

Hola chic@s!! he encontrado algunos blogs en la red que son muy interesantes y creo que os pueden enseñar grandes cosas! Yo me he hecho seguidora enseguida, y espero que vosotros también lo hagáis, dichos blogs tratan sobre las nuevas tecnologías en el aula, os pongo las direcciones para que los podáis ver y os hago un pequeño resumen, para aquell@s que no podáis acceder a ellos: El primero de ellos comenta, el cambio que estamos atravesando de cambios en la educación, en este blog se habla de Argentina pero no solo en Argentina sino a nivel mundial o "global". Por eso creo que este blog es de gran interés.
Comenta que las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC) y las nuevas tecnologías de la información y la conectividad (NTICx) proponen cambios en la forma de vivir de comunicarse, de enseñar, de aprender. El desafío es prepararnos y aprender a vivir en ese nuevo entorno.
El texto es un comentario sobre la siguiente pregunta: ¿qué diferencia podemos encontrar entre utilizar un libro de texto para buscar información o utilizar Internet?...y como lo bueno siempre es lo último, por ahí me quedo ...espero que lo veáis!!
Aquí os cuelgo un vídeo que se encuentra en el blog , donde se plasma una situación en una aula donde podemos ver la "nueva escuela" que incorpora las últimas tecnologías disponibles. Desde aquí os pido que reflexionarais sobre la metodología que se usa en la escuela....Yo creo como buenos docentes, deberíamos enseñar a los alumnos a utilizar a los alumnos esas nuevas tecnologías ya que tienen mucho potencial...¿Qué pensáis vosotros?



La dirección del blog es:

http://itibonzi.blogspot.com/2010/07/tendencia-nuevas-tecnologias-en-el-aula.html.

1 comentario:

  1. Isa!! ya se que soy tu compañera de blog pero tenia que decirte lo que me gusta el blog que has añadido y lo bien que está el video! deja muy claro que si utilizamos las tic de la misma forma que un libro de texto poco hacemos... muy bueno ;)

    ResponderEliminar